Monday, March 20, 2023

¿Qué hacer en Hanoi en un día? - Itinerario perfecto del viaje

 En los viajes privados a Vietnam, Hanoi es un destino que a los visitantes les interesa mucho. Es una ciudad antigua y tranquila que conserva la larga historia y la cultura diversa del país indochino. Los visitantes pueden visitar Hanoi en varios medios de transporte, como autobús, motocicleta o coche, a los destinos turísticos, lo que crea un perfecto viaje personalizado a Vietnam.


Si estás planeando un viaje a Hanoi, pero no sabes qué ver y hacer en Hanoi en un día para poder explorar totalmente las características de esta capital vietnamita. ¡Deja que Viajeindochina le sugiera el itinerario más completo en Hanoi en 24 horas!

Hanoi Old Quarter

¿Qué hacer en Hanoi por la mañana?


1. Mausoleo de Ho Chi Minh

El mausoleo de Ho Chi Minh definitivamente será el primer destino que no puedes ignorar. Ubicado en la calle Hung Vuong-Dien Bien, el mausoleo alberga al tío Ho para conmemorar a este famoso líder de la historia vietnamita. Asistir a la ceremonia de izamiento de la bandera por la mañana es una experiencia especial en el mausoleo de Ho Chi Minh.


Exactamente a las 6 a.m. (verano) y a las 6:30 a.m. (invierno), el grupo de soldados realizará la ceremonia de izamiento de la bandera, partiendo desde detrás del mausoleo del tío Ho. Después de que se dio la señal, se izó la bandera en la parte superior del asta de 29 m de altura junto con la gente cantando el Himno Nacional. 

Ba Dinh Square- Ho Chi Minh Mausoleum


Frente al mausoleo se encuentra la plaza Ba Dinh, la plaza más grande de Vietnam donde se llevan a cabo importantes eventos nacionales. Además, visitarás la casa sobre pilotes del tío Ho, el estanque de peces y el Museo de Ho Chi Minh, en el que también se conservan muchos recuerdos del tío Ho durante su vida.

2. Pagoda del Pilar Único

La Pagoda del Pilar Único, que fue construida en 1049, es uno de los símbolos de la capital de Hanoi. Además del significado espiritual, la Pagoda del Pilar Único debe ser una arquitectura muy estética en su viaje a Vietnam. La pagoda fue concebida a partir de una flor de loto que florece en el agua, la flor nacional de Vietnam que simboliza el amor y el compartir. La Pagoda fue honrada como "El templo arquitectónico más único de Asia" en 2012 por la Organización de Récords Asiáticos.

One Pillar Pagoda, Hanoi
Al llegar a la Pagoda del Pilar Único, los visitantes deben prestar atención para elegir ropa modesta y adecuada. El área del templo es muy pequeña, por lo que los visitantes deben hacer fila para no empujarse entre sí. Debido a que es una construcción antigua, hay que moverse con cuidado y no tocar la arquitectura.

3. Pagoda Tran Quoc

La Pagoda Tran Quoc es una de las pagodas más antiguas del país sudeste asiático, ubicada en el sur del Lago del Oeste. En 2021, el templo se encuentra entre los 16 templos más hermosos del mundo votados por el periódico britántico Daily Mail.

Tran Quoc pagoda - Hanoi

Con una ubicación privilegiada, una larga historia y una arquitectura extraordinaria, la Pagoda Tran Quoc se ha convertido en un destino atractivo para el tour privado a Vietnam. Además de admirar el hermoso paisaje, los visitantes también pueden venir aquí para realizar ceremonias, peregrinaciones o rezar por la paz y la suerte.

4. El Museo de Etnología

El Museo de Etnología ubicado en la calle Nguyen Van Huyen presenta completamente los 54 grupos étnicos que viven en Vietnam. En este lugar, los visitantes pueden visitar y aprender sobre la identidad nacional única en toda la región vietnamita. 

El Museo de Etnología


¿Qué hacer en Hanoi por la tarde?

1. El Templo de la Literatura- Quoc Tu Giam

Como la primera universidad en Vietnam, el Templo de la Literatura no es solo una reliquia cultural e histórica, sino también un lugar donde muchos estudiantes vienen a rezar para tener buena suerte en los exámenes y estudios.

The Temple of Literature - Quoc Tu Giam - Hanoi
Hoy en día, el Templo de la Literatura es también un destino que atrae a un gran número de turistas nacionales e internacionales para explorar su cultura y arquitectura única. Al mismo tiempo, es también el punto de encuentro del pueblo de Hanoi durante el tradicional Año Nuevo con el deseo de un año nuevo pacífico.

2. Lago Hoan Kiem (Lago Espada)

Situado en el corazón de Hanoi, el lago Hoan Kiem es como el corazón de esta ciudad milenaria. La tranquila superficie del lago y el agua clara hacen que este lugar sea interesante para los viajes privados de Vietnam. Junto al lago Hoan Kiem se encuentran impresionantes obras arquitectónicas, que son un preciado patrimonio de la ciudad: el templo Ngoc Son, la Torre de las Tortugas, el puente The Huc y mucho más.

Hoan Kiem Lake - Hanoi

Alrededor de la orilla del lago, también hay muchos lugares típicos para que los visitantes tomen fotos, como la oficina del periódico de Hanoi, el jardín de flores Ly Thai To, la Ópera de Hanoi, etc. En particular, pueden probar helado Trang Tien o Thuy Ta junto al Lago Hoan Kiem que es un punto para experimentar durante su viaje a Vietnam.

Ngoc Son Temple

3. Barrio antiguo de Hanoi

El casco antiguo de Hanoi se considera una característica excepcional de la capital con hermosas casas y calles de finales del siglo XIX. En particular, la cocina del casco antiguo también es una de las cosas que deben explorarse con especialidades como Pho, Bun Cha, Spring Rolls, etc.

Going on a cyclo in Hanoi's Old Quarter

Al llegar al casco antiguo de Hanoi, los visitantes pueden sentarse en un ciclo y caminar por las calles para filmar, tomar fotos y contemplar la belleza antigua de la ciudad. A través de las historias de los conductores, los visitantes comprenden mejor la cultura única de Hanoi y la ajetreada vida de la gente del casco antiguo.

¿Qué hacer en Hanoi por la noche?

1. Ver el espectáculo de marionetas de agua

Las marionetas de agua son un arte teatral que los visitantes deben ver en sus viajes por Vietnam. Este arte tiene una tradición de más de 1.000 años en Vietnam. Pueden visitar dos lugares populares: el Teatro de Marionetas de Thang Long en 57B Dinh Tien Hoang y el Teatro de Marionetas de Vietnam en 361 Truong Chinh.

Water Pupet show in Hanoi

2. Calle Ta Hien

A diferencia de la belleza nostálgica del día, Hanoi es más hermosa por la noche cuando las calles están iluminadas. Los visitantes llegan rápidamente al área de Ta Hien para disfrutar de la vida nocturna, tomar unas copas de cerveza vietnamita y probar la comida callejera vietnamita.

Hanoi local Beer

Dentro de las 24 horas, los turistas no pueden ir a todas las atracciones turísticas de Hanoi. Sin embargo, podemos visitar los destinos más destacados que conforman la cultura y la gente aquí.

Es difícil ir a todas las atracciones turísticas de Hanoi en 24 horas, pero podemos visitar las características más excepcionales que forman la cultura y la gente aquí. 

Leer más: ¿Qué ver en el Norte de Vietnam?

No comments:

Post a Comment