Tuesday, March 14, 2023

Descubre 8 Patrimonios de la Humanidad de Vietnam en Viajes Privados

Vietnam se enorgullece de ser un país que posee no solo paisajes naturales majestuosos y hermosos, sino también una cultura étnica extremadamente diversa. Así lo demuestra la alta valoración de los turistas, los votos en las páginas de prensa y especialmente el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).


Actualmente, al viajar a Vietnam  tiene la oportunidad de visitar sus 8 patrimonios reconocidos por la UNESCO como patrimonios de la humanidad (2 patrimonios naturales, 5 patrimonios culturales y 1 patrimonio mixto).

1. Bahía de Ha Long (Quang Ninh)

La Bahía de Ha Long tiene un área total de 1553 km2 con 1969 islas grandes y pequeñas con muchas formas diferentes, creadas por la naturaleza durante miles de años. Los visitantes pueden unirse a excursiones en barco, disfrutar del hermoso paisaje, ver las islas de piedra caliza y visitar las magníficas cuevas de la zona.


Gracias a sus valores paisajísticos únicos y estéticamente importantes, la bahía fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Natural Mundial por primera vez en 1994. En 2000, la Bahía de Ha Long fue honrada por segunda vez por sus valores geológicos y geomorfológicos únicos.

2. Parque Nacional Phong Nha - Ke Bang (Quang Binh)

Este majestuoso lugar del centro de Vietnam fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad según criterios geológicos en 2003. El sistema montañoso de piedra caliza del Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang se construyó hace 400 millones de años y formó más de 300 grandes y pequeñas cuevas. Además de lugares famosos como la cueva de Phong Nha, la cueva de Thien Duong,... La Gruta de Sơn Đoòng, reconocida como la cueva más grande del mundo, es el gran orgullo del país.


En los tours personalizados de Vietnam, los visitantes de Phong Nha - Ke Bang pueden visitar cuevas, caminar, escalar montañas, nadar en arroyos, visitar pueblos de pescadores, experimentar la vida de la gente local y disfrutar del hermoso paisaje de esta zona.

3. Conjunto de monumentos de Hue

El conjunto monumental de Hue se construyó a principios del siglo XIX en la antigua ciudad de Hue, en el centro de Vietnam. El complejo fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1993. La antigua capital de Hue es un complejo arquitectónico e histórico, que incluye reliquias históricas y culturales como palacios, torres, templos, pagodas, etc.


Los turistas pueden visitar lugares famosos como el Palacio de la Ciudadela Imperial, la Thien Mu Pagoda, el Templo Mieu y los mausoleos de los emperadores de la Dinastía Nguyen. Los visitantes también pueden aprender sobre la vida y el arte de las dinastías Nguyen a través de visitas a los museos y galerías de la zona.

4. Ciudadela imperial de Thang Long (Hanoi)

La Ciudadela Imperial de Thang Long es un complejo de reliquias asociadas con la historia de Thang Long - Hanoi. Es una obra arquitectónica masiva, construida por reyes en muchos períodos históricos y se ha convertido en la reliquia más importante de Vietnam.


Ser reconocido como patrimonio cultural mundial (en 2010) es un honor para todos los vietnamitas. Este es un activo invaluable de la humanidad asociado con muchos altibajos de la historia.

5. Ciudadela de la dinastía Ho (Thanh Hoa)

La ciudadela de la dinastía Ho es una magnífica obra de arte y técnicas de construcción de piedra únicas en el este de Asia durante finales del siglo XIV y principios del XV. Este lugar fue incluido en la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO y Patrimonio Mundial Cultural y Natural el 27 de junio de 2011.


Es uno de los pocos monumentos imperiales que no se han visto afectados por el proceso de urbanización. Construido en 1397, el paisaje y la arquitectura se conservan casi intactos tanto en el suelo como en el suelo.

6. Ciudad antigua de Hoi An (Quang Nam)

Hoi An es un nombre que ya no es extraño para los turistas cuando visitan Vietnam. Al llegar aquí, los visitantes parecen estar en el pasado con casas antiguas, arquitectura única y estilo de vida tradicional de la población local. Al participar en la experiencia, también pueden disfrutar de especialidades como los fideos Quang, Cao Lau, Banh Dap, Banh Xeo, y muchas más.


El 4 de diciembre de 1999, la UNESCO emitió una decisión para reconocer la antigua ciudad de Hoi An como Monumento Cultural Mundial. Hoy en día, este lugar todavía está bastante intacto con las reliquias del puerto, el casco antiguo, los templos, los salones de actos chinos y las tumbas.

7. Santuario de My Son (Quang Nam)

El área de reliquias con más de 70 estructuras de ladrillo y piedra, fue inscrita en la lista del Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO en 1999. Estos templos están construidos con piedra caliza, con una arquitectura única, que refleja la cultura del pueblo Cham.


Además de los templos, el Santuario de My Son también tiene muchas otras actividades y experiencias. Los turistas pueden participar en espectáculos culturales tradicionales del pueblo Cham, aprender sobre historia y cultura, comprar productos artesanales como cerámica, artesanías, artículos de decoración, etc.

¡Descubre los sitios principales de Vietnam 14 días ahora mismo!

8. Complejo paisajístico Trang An (Ninh Binh)

Trang An es el primer patrimonio mundial mixto de Vietnam reconocido por la UNESCO en 2014. Hay 48 cuevas, muchas de las cuales tienen 2 km de largo, que conectan 31 lagos y lagunas. Trang An incluye áreas adyacentes que incluyen la reliquia de la antigua capital de Hoa Lu, el complejo de cuevas de Trang An, el área escénica de Tam Coc - Bich Dong y el bosque primitivo de uso especial de Hoa Lu.


Los visitantes pueden tomar un bote aquí para admirar el encantador paisaje de las montañas de piedra caliza, los campos de arroz y las cascadas. Además, también podemos explorar hermosas cuevas con muchos templos, pagodas y mausoleos que conforman la historia cultural del país.

Los 8 Patrimonios de la Humanidad de Vietnam se consideran el orgullo de todo el país y representan el turismo del país indochino. Simplemente toman un viaje privado a Vietnam para visitar estos puntos destacados, los viajeros fácilmente encapsularán y comprenderán Vietnam en su mente.

No comments:

Post a Comment