Monday, January 9, 2023

Cosas que hacer en viaje a Vietnam en familia

Vietnam, uno de los países más emocionantes del mundo, es un lugar ideal para vacaciones familiares y entretenimiento. El país ofrece viajes gratificantes, agradables para los niños y otros miembros de la familia. Vietnam está bendecido con pueblos exóticos, más de 3260 km de costa, playas de arena blanca y muchas reminiscencias históricas, incluidos templos, pagodas, tumbas, arrozales en terrazas, tribus de minorías étnicas de las colinas, monumentos conmemorativos de guerra y mausoleo de Ho Chi Minh. El país indochino le da la bienvenida abiertamente para que lo descubra.


Elegir la mejor temporada para visitar Vietnam

Antes de un viaje a Vietnam en familia, sería mejor comprender los lugares que quiere visitar. Conocer la mejor estación y las variadas condiciones climáticas son también importantes para planificar adecuadamente sus vacaciones familiares.

Vietnam del Norte estará soleado y cálido de septiembre a diciembre. El monzón comenzará profusamente a partir de junio. Será frío de diciembre a febrero, y la temperatura puede bajar a 10°C. El clima será completamente diferente en el centro de Vietnam. Será templado y ligeramente húmedo, pero la estación seca continuará de febrero a mayo. Después de eso, el clima será húmedo y la temperatura se mantendrá estable alrededor de los 30°C. La temporada de lluvias comenzará a disminuir de noviembre a enero.

Vietnam del Sur tiene un clima completamente diferente al de Vietnam del Norte. El clima en el sur de Vietnam es un poco más alto debido al clima tropical subecuatorial; la temperatura promedio será más alta que en el resto del país durante todo el año y se mantendrá entre 25°C-35°C. La estación seca comienza de noviembre a abril y será ideal para visitar el sur de Vietnam. De mayo a octubre será la temporada de lluvias.

Ver más: Diferencias entre el norte y el sur de Vietnam

Los siguientes son los lugares y las cosas que hacer de su viaje a Vietnam en familia un momento hermoso.

Qué hacer en Hanoi


Hanoi ofrece una sensación de fusión del Vietnam moderno y tradicional influenciado por las estructuras coloniales francesas. La bulliciosa ciudad es rica en cultura y hermosos paisajes, y junto con magníficos diseños arquitectónicos antiguos ofrecen un placer visual para sus ojos. Además de visitar sitios históricos, museos y parques, hay muchas más cosas que se pueden hacer en Hanoi. Lo mejor para conocer la hermosa ciudad del norte de Vietnam es realizar un recorrido organizado con el apoyo de una agencia de viajes vietnamita con experiencia.

Tour de comida callejera en Hanoi
: la cocina de Vietnam es popular entre los turistas, y Hanoi es el mejor lugar para probar las delicias. La comida callejera en la capital es la identidad de Vietnam. Sin probar los platos vietnamitas, no puede obtener el pulso de la cultura del país indochina. Con la ayuda de un guía/dueño de casa local especialmente organizado por su agencia de viajes de Vietnam, puede disfrutar de deliciosas comidas vietnamitas. Muchos operadores turísticos facilitan recorridos de comida callejera en Hanoi, y también gana la oportunidad de participar en clases de cocina. Puede seleccionar los paquetes turísticos gastronómicos de su elección y habrá consideraciones especiales para los turistas con dietas o alergias alimentarias.


Ver más: Las mejores frutas para probar cuando se viaja a Vietnam

Representación
de marionetas de agua: es una de las grandes formas de entretenimiento para comprender la diversidad cultural vietnamita. Los espectáculos de marionetas de madera lacada datan del siglo XI y se originaron en el delta del río Rojo de Vietnam del Norte. Asistir a la representación de marionetas de agua es una experiencia única para conocer la tradición, la vida del pueblo, la actualidad, etc., transformado en el mejor formato de entretenimiento.

En el pasado, se llevaba a cabo como parte del festival de la cosecha de arroz, pero ahora ha reemplazado a las piscinas artificiales decoradas con luces brillantes y réplicas de aldeas. Puede encontrar muchos teatros de marionetas en Hanoi, y puede visitar el Teatro de marionetas de agua de Thang Long, el Teatro de marionetas de Vietnam, etc., en la ciudad para ver los espectáculos.

Paseo en bicicleta por el casco antiguo:
haga de su recorrido una experiencia ecológica para dejar una huella libre de carbono en el hermoso planeta. Puede optar por un rickshaw o una bicicleta, una experiencia excepcional para recuerdos eternos de sus emocionantes vacaciones en familia a Vietnam. El ciclo rickshaw lo llevará al casco antiguo, los restos coloniales franceses y alrededor del lago, mientras que el intenso tráfico fluye lado a lado, permitiéndole disfrutar de la vida moderna y tradicional de Hanoi. Las agencias de viajes ofrecen paseos en bicicleta al casco antiguo y muchos otros lugares históricos en la capital.

Qué hacer en la bahía de Halong


Un recorrido por la bahía de Halong es una parte inevitable del viaje familiar a Vietnam. Con más de 2000 islas y karsts de cal, la bahía de Halong siempre guarda secretos para ser explorados. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y vale la pena explorar la belleza desconocida de las islas para vivir una experiencia inolvidable.

Crucero nocturno de Halong:
el crucero nocturno de Halong es la mejor manera de sumergirse profundamente en la cultura de Vietnam y lo llevará a disfrutar de la exótica belleza natural de la bahía. Puede encontrar tres tipos de planes de cruceros nocturnos (económicos, de gama media y de lujo); las tarifas y las instalaciones variarán según el tipo de crucero. Viajar en crucero con instalaciones en la cubierta superior será ideal para un crucero nocturno. La opción más preferida es navegar en un barco de chatarra tradicional con diseño de artesanía intrincada y todas las instalaciones modernas para unas vacaciones en familia.

Kayak:
la mejor manera de disfrutar de su viaje familiar por Vietnam es navegar en kayak y canoa por la bahía de Halong. Puede mostrar sus habilidades de kayak, y es la mejor opción para visitar esos lugares inaccesibles en un crucero. Si no está familiarizado con el kayak, el instructor le dará las instrucciones apropiadas y lo ayudará a cumplir con las reglas para un kayak seguro.


Descubrir la Gruta de las Sorpresas:
la bahía de Halong tiene muchas cuevas y grutas, que se han explorado hasta ahora. De ellas, 59 cuevas están abiertas para turistas, lo que es único en las actividades turísticas de la Bahía de Halong. La Gruta de las Sorpresas (Sung Sot) es la más popular entre las muchas cuevas por su carácter distintivo. Se encuentra en la isla de Bo Hon, muy cerca de la isla de Titov, que también es famosa por la cueva de Luon, la cueva de Me Cung y la gruta de Bo Nau. Los turistas pueden atracar en la isla Bo Hon y subir 100 escalones para llegar a la boca de la cueva Sung Sot. La cueva cubre unos 10.000 metros cuadrados, y la formación natural de estalagmitas y estalactitas iluminada con colores es un placer para la vista.

Qué hacer en Sapa


Nunca se lo pensará dos veces antes de incluir a Sapa en su lista de actividades en Vietnam del Norte. Enclavada entre los bosques de cerezos en flor y la cordillera de Samu, Sapa se ve increíblemente preciosa, rodeada de exuberantes montañas verdes y nubes brumosas.

Senderismo en Sapa y exploración de pueblos étnicos en el valle de Muong Hoa:
Sapa, una parte de la provincia de Lao Cai, es un paraíso para los senderistas, famoso por las terrazas de arroz. Los senderos en buen estado facilitan el senderismo y el trekking para conocer el pulso de la vida del pueblo. Entre los pueblos étnicos más visitados en Sapa, Muong Hoa es la atracción turística más visitada, donde puedes disfrutar de una estancia en casa con las comunidades tribales Hmong o Dao. Se puede llegar aquí sólo en bicicleta o trekking.


Teleférico a Fansipan: 
Fansipan se encuentra a una altitud de 3.143 metros y es la montaña más alta de Vietnam. Puede llegar a la cima en teleférico desde Sapa y disfrutar de la vista panorámica de la cordillera de Hoang Lien Son y sus alrededores. Los turistas también pueden llegar a Fansipan en tren desde la ciudad de Sapa hasta Sun World Fansipan Legend, la estación del teleférico. Una de las principales atracciones de la montaña Fansipan es la estatua gigante de Buda sentado y la Pagoda Budista.

Qué hacer en Ninh Binh

Es una pequeña ciudad en la provincia de Ninh Binh en Vietnam del Norte, un famoso destino turístico rico en belleza natural, ríos sinuosos, magníficas montañas kársticas y grandes praderas verdes.

Viaje en barco a Tam Coc:
Tam Coc es uno de los principales pueblos de la provincia de Ninh Binh y es el lugar de parada para los turistas que visitan Ninh Binh. Los turistas pueden realizar un viaje en barco por el río Ngo Dong, que es la mejor manera de explorar Tam Coc por los campos de arroz y los acantilados.

Subir al monte de la Cueva Mua:
el monte de la Cueva Mua se encuentra a 5 kilómetros de Tam Coc, un fascinante lugar turístico en Ninh Binh. Durante su estancia en Hanoi, explorar el monte de la Cueva Mua es ideal para las vacaciones cortas. La mejor actividad allí es observar el amanecer y el atardecer.

Observación de aves en Thung Nham:
Thung Nham es famoso por el Parque de Aves de Thung Nham. Está en el distrito de Hoa Lu de la provincia de Ninh Binh y es un lugar limpio ideal para la observación de aves. El parque alberga más de 50.000 aves, incluidas 40 especies.

Andar en bicicleta por Tam Coc por la tarde:
¿Qué tal andar en bicicleta por Tam Coc por la tarde? Sí, será la mejor opción para descubrir la vida del pueblo de Tam Coc. Será una experiencia interesante andar en bicicleta por las carreteras pavimentadas con ondulantes arrozales dorados a ambos lados.


Qué hacer en Quang Binh


Quang Binh
se encuentra en el centro de Vietnam, un atractivo centro turístico y punto de tránsito para visitar la cueva Phong Nha, la cueva Son Doong y el Parque Nacional Phong Nha – Ke Bang.

Viaje en barco para explorar la cueva de Phong Nha:
La cueva de Phong Nha es un atractivo centro turístico. Puede llegar a este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en tren, autobús o avión a los puntos de tránsito más cercanos y tomar un traslado a la ubicación de la cueva. Pero un viaje en barco a la cueva de Phong Nha desde la ciudad de Son Trach será una experiencia fascinante. El viaje lo llevará a través de la boca de la cueva de piedra caliza y navegará silenciosamente a través de la caverna iluminada de estalactitas y estalagmitas, permitiéndole disfrutar de la impresionante belleza. Será una experiencia memorable explorar las maravillas topográficas del techo de la cueva.



Subir y explorar la Cueva del Paraíso:
Enriquecida con la formación natural de estalagmitas, la Cueva del Paraíso bellamente iluminada está en el Parque Nacional Phong Nha Ke Bang. El Palacio Real subterráneo es una cueva seca con suelo blando, yace plano, se extiende 31,4 km y tiene una altura de 60 metros con el puente de madera más largo. Desde Phong Nha, tarda una hora en llegar.

Qué hacer en Hue


La ciudad es famosa por el río Perfume, las pagodas budistas y las antiguas mansiones muy decoradas. Está en el centro de Vietnam, gobernado por la dinastía Nguyen durante unos 143 años, y fue la capital de la dinastía desde 1802 hasta 1945.



Visitar la Ciudadela Real:
la Ciudadela de Hue es un complejo masivo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993; características que recuerdan a los monumentos antiguos y las cicatrices de la guerra de Vietnam. Un recorrido por la Ciudadela Real lo llevará a la Ciudad Púrpura Prohibida, las Tumbas Reales, las Pagodas, los Templos, el Museo, la Ciudad Imperial y muchos otros lugares emocionantes.

Qué hacer en Hoi An


Hoi An
es otro sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO ubicado en la provincia de Quang Nam en la costa central de Vietnam. Da un paseo por la carretera que atraviesa el campo de arroz dorado; el antiguo puerto comercial ofrece una plétora de belleza natural y delicias visuales para la vista.

Ciclismo por las calles antiguas:
lo mejor que puedes hacer aquí es andar en bicicleta por las calles antiguas, donde encontrarás la fusión de la arquitectura china y europea.

Aprender a ser granjero en el pueblo vegetal Tra Que:
Tra Que es un pueblo de verduras famoso por sus cultivos agrícolas frescos. El área se extiende sobre 40 hectáreas y produce 41 tipos de vegetales. Es una hermosa y exuberante zona agrícola verde, y los turistas tendrán la opción de alojarse en una casa de familia para entender la vida del pueblo. Alojarse en una casa de familia será una experiencia maravillosa para aprender las técnicas agrícolas adoptadas por los agricultores.

Experimentar barco cesta:
en Vietnam, puede experimentar diferentes tipos de viajes en barco de la cesta, pero el viaje en barco del Pueblo de Coco Hoi An es algo único que nunca podrá experimentar en ninguna parte del mundo. El viaje le permitirá experimentar la vida de los pescadores locales y el hermoso ecosistema. Es un tour ideal de vacaciones en familia para los amantes de la naturaleza.

Disfrutar de un viaje en barco por el río Hoai por la noche:
una excursión por la noche por el río Hoai en Hoi An liberando linternas coloridas luminosas será un placer maravilloso para su familia. Soltar faroles es una parte de la tradición espiritual y un momento inolvidable en su vida.

Participar en una clase de cocina:
además de senderismo, golf, compras, actividades en la playa y viajes de aventura, las agencias de viajes locales de Vietnam como Viajeindochina facilitan a los turistas la participación en clases de cocina en Hoi An. Si es un ardiente amante de la comida, en Hoi An tendrá excelentes oportunidades para preparar comida con familias locales y aprender el arte de cocinar delicias vietnamitas. Algunas especialidades son el rollito de primavera Tam Huu, el panqueque Xeo y muchas delicias de carne y mariscos. Los platos del sudeste asiático son famosos por su sabor aromático.


Qué hacer en Da Nang


Da Nang
es sinónimo del Vietnam moderno, con rascacielos, apartamentos modernos, parques temáticos y el mejor punto de atracción turística del centro de Vietnam. Encajonado entre la montaña de Son Tra y las costas, ofrece todas las facilidades turísticas modernas para los amantes de las vacaciones en familia llenas de diversión. Algunos destinos turísticos importantes son el Museo de Esculturas de Encanto, el Pueblo de Phong Nam, el Templo Cao Dai, Sun World Wonders, el Mercado Nocturno de Da Nang, y muchos más.



Visitar las Colinas de Ba Na:
Colinas de Ba Na será un lugar indiscutible mientras realiza un viaje familiar por Da Nang. La ciudad es apodada como mini-Europa, con todas las instalaciones modernas de recreación y entretenimiento, incluidas fusiones arquitectónicas históricamente significativas protegidas. Entre muchas atracciones, la red de teleféricos de 5,7 kilómetros de largo, que se extiende a una altitud de 1.369 metros, será una experiencia emocionante que no debes perderte.

Qué hacer en Ho Chi Minh


La ciudad más grande de Vietnam, nombrado en honor al gran luchador por la libertad y padre nacional de Vietnam, Ho Chi Minh, es el testimonio del amor y el homenaje expresado por el alma de los vietnamitas en su verdadero espíritu al erigir un mausoleo. La Ciudad de Ho Chi Minh, anteriormente conocida como Saigón, es la cara moderna de Vietnam y un centro económico. Tiene muchos museos, incluidos museos de guerra, lugares históricos y construcciones arquitectónicas coloniales francesas, que atraen a turistas de todo el mundo.

Comida callejera con Vespa:
sin experimentar la cultura culinaria de Vietnam, el viaje de su familia será un cuento incompleto. Asegúrese de incluir una comida callejera en Vespa en su itinerario de viaje. El recorrido de comida callejera comenzará a las 6:00 p. m. y su guía turístico lo llevará al área de comida callejera de la ciudad de Ho Chi Minh. El tour Vespa será una experiencia única y una especialidad turística del país asiático.



Visitar los túneles de Cu Chi:
Los túneles de Cu Chi son las proféticas redes de pasajes subterráneos desarrolladas por los luchadores por la libertad de Vietnam en Cu Chi de Ciudad Ho Chi Minh. Muchas partes de los túneles están abiertas al público, lo que le permitirá comprender el estilo de operación del Viet Cong con hospitales y suministros de respaldo durante la guerra. Saberá que la independencia de Vietnam no fue un regalo de oro sino el sudor y la sangre de miles de héroes de guerra. Hombres y Mujeres lucharon hombro con hombro y escribieron la historia con letras de oro.

Qué ver en el Delta de Mekong


Su viaje por el delta del Mekong comienza principalmente desde la ciudad de Ho Chi Minh. Está en el sur de Vietnam, famoso por arrozales, pagodas budistas, mercados flotantes, islas, ríos y marismas. Es una tierra de ríos, que fluyen entrecruzándose por toda la tierra, y la ciudad se mueve en sintonía con el ritmo del flujo del río.

Participar en una clase de cocina:
los platos emocionantes con sabores únicos son el sello distintivo de la cocina vietnamita. Mientras viaja al delta del Mekong, tendrá algunas excepcionales oportunidades de aprender el arte de la cocina vietnamita. Elija una casa para quedarse con una familia rural y experimente el deleite gastronómico.

Crucero por el río Mekong:
haga un viaje en barco al Mekong desde la ciudad de Ho Chi Minh para disfrutar de la belleza del encanto intacto de las exuberantes selvas y las increíbles montañas rocosas. Navegar por los desfiladeros y disfrutar de los hermosos paisajes será una experiencia maravillosa.



Relajación en la playa al final de viaje Vietnam en familia:

Termine su recorrido familiar con algunas interesantes actividades en la playa. Vietnam, con una costa total de 3.260 kilómetros, es nada menos que actividades en la playa. Puede visitar Mui Ne o la isla de Phu Quoc, famosa por las actividades familiares en la playa.

Qué hacer en Mui Ne


Mui Ne
, ubicada en Phan Thiet, es la mejor playa para actividades de ocio familiar. La playa prístina es famosa por sus múltiples instalaciones recreativas en la playa.

Excursión en jeep a las Dunas de Mui Ne: será una experiencia emocionante explorar un jeep tour por las dunas de arena blanca. Tarda unos 45 minutos en coche desde Mui Ne a lo largo de la carretera de la playa en llegar a la extensión Sharan de las Dunas de Arena Blanca. Puede deslizarse sobre las dunas de arena y disfrutar de las maravillas naturales.



Tour matutino al pueblo pesquero de Mui Ne:
Visitar el pueblo pesquero de Mui Ne puede ser parte de la exploración de las dunas de arena. El pueblo de pescadores está en la calle Huynh Thuc Khang, a 23 kilómetros de la ciudad de Phan Thiet. Haga planes para llegar aquí temprano por la mañana para observar las actividades de pesca y el amanecer. Puede elegir una casa de familia y formar un equipo con los lugareños para las actividades de pesca de madrugada.

Explorar el Arroyo de las hadas: El flujo del arroyo de las hadas a través de diferentes capas de dunas de arena puede ser su última parte de la exploración de Mui Ne. Tome un paseo relajante a lo largo del arroyo hasta los tobillos hasta que pueda ver otros bloques de arena de colores.

Qué hacer en Phu Quoc


La playa de arena blanca es una conocida zona de ocio familiar con numerosos resorts. La mitad de la isla es parte del Parque Nacional Phu Quoc y es famosa por su exuberante jungla tropical, la observación de la vida silvestre, el senderismo y las actividades en la playa.



Teleférico de Phu Quoc:
una de las mejores formas de entretenimiento en Phu Quoc es el viaje en teleférico que conecta Phu Quoc con Hon Thom, una experiencia increíble. El teleférico de 8 kilómetros es directo y el de tres vías más extenso del mundo. El servicio de teleférico deslizándose sobre el mar regala una hermosa vista de pájaro del tramo.

Parque de conservación y cuidado de animales Vinpearl Safari:
ubicado en la costa noroeste de la isla de Phu Quoc, es un enorme parque abierto de conservación y vida silvestre en Bai Dai. El parque conserva una rica y rara flora y fauna, por lo que es un lugar fantástico para vacaciones en familia. Puede encontrar alrededor de 2,000 animales salvajes de 140 especies animales y 400 especies de plantas, una excepcional oportunidad de observar bajo un mismo techo. Muchos de ellos están clasificados como especies en peligro de extinción.

Parque de atracciones VinWonders Phu Quoc:
Es el parque de atracciones más grande de Vietnam. Repartidas en 50 hectáreas con 12 temas únicos, diseñadas para brindarle un sinfín de actividades de entretenimiento de primer nivel para hacer de su viaje familiar una experiencia inolvidable en la vida. El parque de diversiones lo cautivará con temas como Tierra de las Hadas, Misterioso Pueblo Vikingo, Mundo de Aventuras, Europa Medieval, y muchos más. Será el mejor segmento de entretenimiento en su gira familiar por Vietnam, diseñado para llevarlo a un mundo de fantasía combinado con infinitas opciones de diversión.

Parque Nacional de Phu Quoc:
Es un paraíso para los amantes de la naturaleza en la parte noreste de la isla de Phu Quoc. El parque se extiende sobre 31.422 hectáreas, y casi el 70% del área de la isla se encuentra bajo el parque nacional. Su diversa y rica flora y fauna son las atracciones estelares del parque, lo que lo hace diferente de otros parques. Tiene más de 470 especies de plantas y alrededor de 43 especies de mamíferos, 125 especies de peces, 62 especies de algas marinas y 132 especies de moluscos, de las cuales muchas están notificadas como especies en peligro de extinción. Los turistas pueden participar en actividades de trekking y snorkeling.

Conclusión:

Será un gran desafío visitar todos estos lugares, especialmente en unas vacaciones familiares en Vietnam, sin la ayuda de una agencia de viajes local. Puede encontrar muchas agencias de viajes especializadas en Vietnam para hacer de su excursión una experiencia memorable y sin complicaciones. Mientras planifica un viaje familiar a Vietnam, aproveche al máximo contratando a un planificador experimentado de viajes a Vietnam.

¡Personalice un tour en familia ahora!

No comments:

Post a Comment