Thursday, January 5, 2023

10 CONSEJOS IMPORTANTES PARA VIAJAR A VIETNAM EN 2023

 

La enfermedad del coronavirus 2019, también conocida como COVID-19, afectó a todo el mundo y arruinó la vida de todos. Tuvo su peor impacto en la industria del turismo, y sus ramificaciones fueron evidentes en todos los demás sectores relacionados con el turismo. Ahora todos los gobiernos han relajado las restricciones y la vida está volviendo poco a poco a la normalidad. Es un alivio para la industria del turismo, y hay muchas actividades que podemos encontrar en el segmento del turismo. Veamos los 10 consejos cruciales para viajar a Vietnam 2023 a través del prisma del protocolo Covid .





Precauciones Covid- 19:

Vietnam ha relajado oficialmente los requisitos de cuarentena para los turistas completamente vacunados a partir del 1 de Enero de 2022. Según la información oficial del 15 de Mayo de 2022, los turistas no necesitan presentar los resultados de las pruebas de Covid-19 para ingresar a Vietnam. Sin embargo, las autoridades sanitarias piden a los turistas que realicen una autocuarentena en su alojamiento durante tres días desde su entrada a Vietnam (no es obligatoria). Se recomienda el uso de una máscara facial y mantener el protocolo de higiene como precauciones de seguridad.

Ver más:

Salud y Seguridad en Vietnam


1. Paso principal: Procesamiento de visas:

Una visita a Vietnam comienza con el procesamiento de la visa. El gobierno de Vietnam ofrece una variedad tipos de visas, que un turista puede seleccionar a su conveniencia. En lugar de solicitar una visa directamente con las representantes diplomáticas de los respectivos países, es muy conveniente y fácil solicitar una visa en línea (E-visa).

 

En circunstancias normales, la visa en línea de Vietnam (E-visa) se procesará dentro de los 2 días hábiles y el solicitante recibirá la notificación de aprobación de la visa en su correo electrónico proporcionado. También se enviará una copia de la notificación de aprobación de la visa a los aeropuertos internacionales de Vietnam, lo que facilita que los pasajeros internacionales obtengan el sello de la visa en el aeropuerto de desembarque. Debe pagar 25 USD para la tarifa del proceso de visa junto con la solicitud en línea.

 

Además de la visa a la llegada, Vietnam también ofrece exención de visa para ciudadanos de 25 países. Los turistas de estos 25 países pueden permanecer en Vietnam sin visa de 14 a 90 días, lo que variará según el estatus bilateral entre Vietnam y dichos paises.

Será una excelente opción si consulta a un Agente de Viajes de Vietnam para conocer el proceso de visado y las instrucciones correspondientes.

Ver más: 

Visados y Aduana



2. Comprar seguro de viaje

La compra de planes de seguro adecuados para cubrir su viaje a Vietnam y el seguro médico de Covid requirió una consideración seria cuando planifique una gira de vacaciones. El seguro de viaje puede hacerse cargo de cualquier eventualidad de accidente posible mientras anda en bicicleta, paseando o actividades de ocio.

 

Los turistas también deben tener una póliza de seguro de protección de Covid por un mínimo de 10,000 USD o más para cubrir los gastos de tratamiento relacionados con Covid. Sería mejor optar la póliza de seguro médico con aceptabilidad internacional sin restricciones. Para obtener más aclaraciones, puede comunicarse con Viajeindochina, quien puede brindarle una valiosa orientación.


3. Finalice su itinerario de viaje

Sería apto para vincular el sentido de la frase, "cualquier exceso siempre estropeará el disfrute". Esta frase es muy sensato al finalizar el itinerario de viaje. Vietnam tiene muchos lugares turísticos atractivos; cada turista puede encontrar algo emocionante y cercano a su corazón. Es un país pequeño, pero tiene muchos lugares turísticos interesantes. Debe planificarlo cuidadosamente en consulta con un planificador local de viajes a Vietnam que se preocupe por desarrollar un plan de viaje a Vietnam que satisface sus intereses.

 

Es imposible visitar los lugares más significativos en uno o dos días. Debe pasar  mínima una semana visitando ciudades importantes como Saigón, Hanoi, etc. De mismo modo, si desea visitar Bahía de Halong y los pueblos de Sapa , necesitará otros 3-4 días. Por lo tanto, sería mejor asignar la preparación del itinerario de viaje a un consultor turístico local con experiencia.


4. Seleccione la temporada adecuada

El clima de Vietnam varía en las partes norte y sur. El norte llueve más que el sur de Vietnam; por lo tanto, debe elegir la temporada que será ideal para la visita. Si no le preocupa la temporada de lluvias, puede elegir cualquier temporada para visitar Vietnam. De lo contrario, fije su plan de viaje entre Marzo a Abril y Septiembre a Diciembre. Durante estas dos estaciones, primavera y otoño, no hará demasiado frío en el norte de Vietnam ni demasiado calor en el sur de Vietnam. Dependiendo del lugar de la visita, puede seleccionar la temporada correspondiente. Si aún necesita una aclaración, pide el consejo de nuestro consultor turístico experto en Vietnam.

Ver más:

Mejor temporada de viajar al sudeste de Asia


5. Reserve su billete y alojamiento

Su consultor turístico en Vietnam puede encargarse de los arreglos de su boleto y alojamiento si asigna su programa de viaje a su agente. Si puede hacer la reserva con anticipación, puede obtener reserva anticipada o descuentos de temporada. Las prisas de última hora siempre serán caras. Por lo tanto, reserve su boleto y alojamiento con anticipación.

 

Si desea evitar tomar el servicio de una agencia del viaje local, puede descargar la aplicación de taxis de Vietnam, que será muy útil para encontrar el servicio de taxi adecuado durante su estancia en Vietnam. Las tarifas de los taxis son razonables y siempre se puede negociar la mejor tarifa.

6. Domina algunas frases locales

¿Quiere hacer de su viaje a Vietnam una experiencia emocionante y llena de diversión? Interactuar con los vietnamitas locales es la mejor manera de hacer de su viaje una experiencia memorable. En las ciudades metropolitanas, la mayoría de los locales pueden comunicarse contigo en inglés. Para que su conversación sea más interesante, trate de dominar algunas palabras vietnamitas y comparta sus habilidades de vocabulario con las gentes vietnamitas. Apreciarán tus esfuerzos, lo que te ayudará a ganar más respeto y atención. En general, los vietnamitas son educados y amables. Entonces, tu habilidad lingüística vietnamita funcionará muy bueno.


7. Asegúrese de tener una guía bilingüe .

Para que no haya problemas de comunicación mientras esté en Vietnam. Aunque los vietnamitas en las áreas metropolitanas pueden comunicarse en inglés, pero en áreas de aldeas y campos agrícolas será un desafío debido a la barrera del idioma. Por lo tanto, si está planeando recorrer en Vietnam, consulta con un consultor turístico local de Vietnam, asegúrese de organizar un guía bilingüe que pueda comunicarse con usted en Español.


8. Ropa y accesorios

Dependiendo de la temporada de su viaje a Vietnam, debes llevar vestidos que arcodes con la temporada. Debe llevar ropa fina y transpirable si su visita es durante la estación húmeda (temporade de lluvia). Será ideal para llevar ropa de lino o algodón para tu uso diario. Además, tenga ropa de manga larga que pueda cubrir sus brazos del sol mientras sale. Las telas finas son fáciles de lavar y secar.
Debes llevar ropa abrigada si tu viaje a Vietnam se realiza en invierno. En el norte de Vietnam, la temperatura puede descender a bajo cero durante la noche. Por lo tanto, mantenga ropa abrigada y guantes abrigados para proteger su cuerpo del clima extremo.
Para los amantes del trekking y el senderismo, es mejor llevar zapatos de goma antideslizantes, que pueden dar un buen agarre para caminar. Además, mantén un impermeable y un paraguas en tu mochila como accesorios de viaje esenciales.
Los vestidos moderados que no sean ofensivos son obligados si planea visitar centros religiosos. Aprenda la etiqueta del templo y respete sus sentimientos religiosos.


9. Medicamentos de primeros auxilios

Mientras tu excursión a Vietnam, será una buena idea tener a mano medicamentos de primeros auxilios que puedas adquirir sin receta médica. Puedes tener paracetamol para la fiebre, pastillas analgésicas para el dolor, bálsamo para el dolor para tratar los calambres musculares, bálsamos o repelentes de mosquitos, etc. Además, guarde los medicamentos que pueden controlar los cólicos y los medicamentos que pueden prevenir el mareo mientras viaja en Vietnam. Tenga en cuenta si tiene problemas de mal de altura y cambio climático. En el caso del mal de altura, evite las grandes altitudes de trekking y, por cuestiones climáticas, deje que su cuerpo se adaptar al nuevo clima.


10. Cámara y Binoculares

Vietnam es un lugar pintoresco. Ya sea Hanoi, la bahía de Halong, Hoi An , My Son, Sapa o la ciudad de Ho Chi Minh, cada área cuenta con la bendición de la naturaleza. Vale la pena tomar la foto y guardarlas en la memoria digital del lugar más hermoso del mundo.

Sería mejor busquen los carteles para ver si hay restricciones para tomar instantáneas antes de tomar fotografías en lugares públicos. Del mismo modo, mientras toma fotos dentro de los sitios religiosos, pide permiso de las autoridades competentes antes de tomar fotografías. Además, si desea tomar fotos de personas, también pidesélo  antes de tomar las fotos.

Por último, tenga en mano tu cámara con una carga completa. Del mismo modo, recuerde llevar binoculares que serán muy útiles para observar el santuario de aves y otros lugares lejanos.


Conclusión:

Vietnam es un lugar turístico ideal con potencial para satisfacer a todo tipo de turistas porque puedes encontrar una variedad de paquetes turísticos adecuados a tu presupuesto. Como turista, puedes encontrar paquetes turísticos o planes turísticos personalizados que cubren actividades de cruceros, tours de aventura, tours familiares, tours de luna de miel, tours del norte, tours del sur, etc.

 

Dado que compañías como Viajeindochina ofrecen paquetes turísticos personalizados, puede elegir un plan según sus preferencias. Sean cuales sean sus planes de viaje, los importantes consejos esenciales para un viaje a Vietnam no cambiarán. Por lo tanto, puede atenerse a esos puntos y contratar al mejor consultor turístico de Vietnam como Viajeindochina para que su tiempo sea una experiencia memorable.



No comments:

Post a Comment