Tuesday, May 21, 2013

Cómo actuar como un local en Vietnam

Los franceses tienen sus boinas, los rusos llevan sus sombreros de piel y marroquíes don el fez. En Vietnam, el sombrero cónico es el desgaste de la cabeza de la elección. Este robusto, de ala ancha Topper se adapta bien a un país donde los productores de arroz sufren tanto feroz sol y la lluvia torrencial en los campos.

A lo largo de con el vestido tradicional vietnamita, se ha convertido en un símbolo nacional informal. Vietnam es un país fascinante y uno muy fotogénica en eso. Pero más allá de esto - lo que hace debajo de la sombrero cónico?


Quite a mucho, si usted sabe nada sobre miles de años de historia de Vietnam. Un pueblo trabajador, su cultura ha sido influenciada por muchas civilizaciones: los grupos étnicos nativos que habitaban sus tierras, el chino, el francés, y más recientemente, los estadounidenses y los rusos. De todas estas influencias externas, además de siglos de guerras y penurias, se ha formado su cultura.



Muestra algo de respeto
Respete a sus ancianos, y vuestros los maestros, los y todos los demás también - este tipo de actitud es en el corazón mismo de la cultura vietnamita. Mientras que el respeto también se valora en la sociedad Occidental, el énfasis es más en la cordialidad. Pero es la piedra angular de las relaciones interpersonales en Vietnam, ya sea dentro de la familia, entre amigos o en pareja, o en una situación de empleo.

Es incluso refleja en el lenguaje utilizado por los Vietnamitas en sus vidas diarias. Por ejemplo, mientras que en el mundo de habla Inglés la palabra "yes" se utiliza para expresar acuerdo y es generalmente neutral, una persona Vietnamita tiene que elegir entre tres palabras diferentes para manifestar su acuerdo. En su respuesta a alguien que puede significar "sí, estoy escuchando" o "sí, estoy confundido" o "sí, yo no quiero ofender."

Guardar las apariencias es una parte atrincherada de la cultura Vietnamita y no más aún que en el lenguaje en sí mismo. La modestia y la humildad están estrechamente vinculados a esta actitud de respeto.

Y en la cultura vietnamita, las personas mayores están profundamente reverenciados - a diferencia de la sociedad occidental, donde la edad es a menudo visto como un pasivo y la juventud se celebra.

ME GUSTA TU SONRISA



Expresando a ti mismo verbalmente a tiende a llegará de forma natural si usted es un Occidental, sin embargo los vietnamitas prefieren la comunicación no-verbal por expresar ciertos sentimientos. El humilde sonrisa es uno de esos símbolos no verbales - y se usa para transmitir la actitud lo más importante de respeto.

Para los vietnamitas, la sonrisa es una respuesta adecuada en la mayoría de situaciones en las que la expresión verbal no es necesaria o no es el adecuado. Puede ser utilizado como un sustituto de "lo siento", "que usted agradecer a" o "hola" en lugar de un producto listo sí, como se los vietnamitas como que deben evitarse que aparece sobre-entusiasta.

LAZOS FAMILIARES
Porque la sociedad vietnamita coloca un valor significativo en la estabilidad en la interacción social, las relaciones tienden a ser muy estrecha. Los vietnamitas tienen fuertes sentimientos hacia su familia extendida, antepasados, pueblo hogar y su país.

A medida que creen que deben tratar a sus antepasados ​​bien, la gente muchos practican culto a los antepasados. La construcción de santuarios en los hogares y la quema de incienso para sus miembros difuntos de la familia es común entre los vietnamitas. También son muy supersticiosos, creer ciertas cosas deben suceder en ciertas ocasiones, o sus familiares tendrán mala suerte.

Cuéntame un cuento
Los vietnamitas aman a un buena charla y pueden ser muy cándido cuando se habla de sus vidas. Por ejemplo, cuando en el chat a un local, usted puede ser que que se sorprenda al descubrir que muchos temas que son consideradas como personal o confidencial en la cultura occidental se discuten abiertamente en Vietnam.

Es posible que se le preguntó acerca de su edad, si está casado, si tiene hijos y cuánto dinero usted gana.

Puede ser que sea diferente de la sociedad occidental, pero a continuación, de nuevo, es es todo lo acerca de cómo obtener debajo de la sombrero de cónica.

No comments:

Post a Comment