Wednesday, October 16, 2019

Seguridades alimentarias y bebidas seguras cuando viajas a Vietnam



Es difícil para un viajero nuevo saber qué comer, qué beber y cómo mantenerse sano con la comida y bebida local durante las vacaciones en Vietnam. Obviamente, nada es peor que enfermarse mientras viaja en un país extranjero. Puede ser una de las formas más rápidas de arruinar tu gira personalizada en Vietnam. Además de las estafas de viajes, la seguridad de los alimentos y bebidas es otra preocupación común cuando las personas planifican sus tours en Vietnam. Echemos un vistazo a algunos consejos útiles sobre seguridad alimentaria y bebidas para mantenerse sano mientras viaja a Vietnam:

Seguridad del agua

Claramente no podemos sobrevivir sin agua potable. Así que la seguridad del agua puede ser el tema más preocupado para los viajeros. En un país de clima tropical como Vietnam con clima cálido y húmedo, es aún más importante prestar atención al agua que se bebe porque si es contaminada, podría causar una enfermedad grave.

Como los países asiáticos, Vietnam no cuenta con la tecnología avanzada de tratamiento de agua, por lo que el agua del grifo no es lo suficientemente buena para beber. Por lo tanto, solo beba agua embotellada y evite beber agua del grifo. En caso de que tenga que usar el agua del grifo, al menos trate de hacerlo hervir (si es posible) antes de beber. Incluso las personas locales en Vietnam evitan el agua del grifo, ya que solo beben agua embotellada, hervida o filtrada en casa. Es fácil comprar agua embotellada, ya que está disponible en todos los hoteles, restaurantes y tiendas de conveniencia locales.



Sin embargo, muchos turistas tendrían la misma pregunta con respecto al agua del grifo: ¿es seguro usar agua del grifo para cepillarse los dientes? La respuesta depende de a dónde viaje durante su recorrido en Vietnam. Si solo visita las zonas urbanas populares, está bien usar agua del grifo para esta tarea cotidiana y mantenerse a salvo. Por otro lado, el agua del grifo no se recomienda para cepillarse los dientes cuando se viaja a zonas rurales o remotas en Vietnam. No vale la pena enfermarse mientras viaja en esos lugares, por lo que le recomendamos utilizar agua embotellada para cepillarse.

Además, para los viajeros que son sensibles a las bacterias y que pueden enfermarse fácilmente, se recomienda encarecidamente utilizar agua embotellada para cepillarse todos los días.
¿Qué tal el hielo? También recomendamos evitar el hielo tanto como sea posible. Es mejor pedir una botella / lata de agua fría, cerveza o refrescos fríos que usar hielo, especialmente cuando se come afuera en la calle. El hielo en la calle se puede hacer con agua del grifo. Sin embargo, puede ser bastante seguro disfrutar de bebidas con hielo en los bares decentes, restaurantes u hoteles, ya que compran hielo de compañías donde está hecho con agua filtrada.

Seguridad de la comida

La intoxicación alimentaria puede ser bastante horrible y arruinar totalmente sus vacaciones. Por lo tanto, asegúrese de que la comida que come esté caliente y cocinada por completo. Aunque la comida de Vietnam es maravillosa y deliciosa, no es necesario probarlo todo. Elegir la comida y lugares para comer sabiamente y con cuidado ayuda a mantenerte saludable y disfruta de tus vacaciones en Vietnam a fondo.

- Manténgase alejado de los platos crudos y solo coma alimentos cocinados. Incluso comer ensaladas o verduras crudas no es una buena idea. Se recomienda pedir al restaurante que hierva con flash la hierba o verduras crudas si desea agregarlas a su plato de fideos para obtener un mejor sabor.

- La comida callejera en Vietnam es increíble y vale la pena probarla. Pero espere, deje que su estómago se familiarice con la comida local al comer en los restaurantes durante unos días cuando comienza sus vacaciones antes de probar los deliciosos platos en los puestos de comida callejeros locales.
  


- Mientras come en los puestos de comida de la calle, puede observar que su plato está preparado y servido delante de usted en la mayoría de los casos. Si no cumple con sus estándares de higiene personal, no vale la pena arriesgar su seguridad.

- Usa tu propio juicio mientras recoges un puesto callejero para comer. Normalmente, en los puestos con más gente local comiendo, más sabrosa será la comida. Además, los vendedores ambulantes de alimentos tienen que preparar los ingredientes con anticipación, para que los puestos con mayor volumen de clientes puedan tener la comida más fresca, ya que siempre terminan la comida preparada para el día. No significa que la comida en el puesto es totalmente seguro para comer, pero su propio riesgo es menor.

- ¡Presta atención a las frutas también! Para mayor seguridad, lave y pele manzanas o peras antes de comer. Intente comer frutas que tengan una piel no comestible como plátano, sandía, piña, fruta de dragón, etc. puede ser una buena idea.


- Investigación para restaurantes o puestos de comida con buenas críticas de otros viajeros. Si muchas personas han comido en esos lugares y ninguno de ellos se enfermó, puede ser tan afortunado como ellos.

No comments:

Post a Comment