Tuesday, December 26, 2023

¿Qué medio de transporte es conveniente para viajar a Sapa?

Sapa es un destino turístico famoso con un ambiente agradable y frío y lugares destacados en Viajes personalizados a Vietnam. Por lo tanto, los medios de transporte a Sapa también son muy diversos, dando a los visitantes muchas opciones. Para quienes viven en el norte, pueden ir a Sapa más rápido y más fácilmente. En cuanto a los turistas extranjeros, es necesario trasladarse a Hanoi, antes de continuar hacia Sapa. Si se pregunta qué medio de transporte elegir para su viaje a Sapa, consulte algunos de los medios que puede elegir para llegar a Sapa.


¿Qué medio de transporte es conveniente para viajar a Sapa?

1. Transporte de Hanoi a Sapa

Por tren

De todos los medios que se pueden utilizar para viajar a Sapa, el tren es uno de los medios de transporte más seguros y convenientes a Sapa. Puedes viajar desde las estaciones de Hanoi hasta la estación de Lao Cai y luego tomar un taxi o una mototaxi para cruzar los pasos de montaña hasta la ciudad de Sapa. El precio medio de los billetes oscila entre 6 y 30 dólares, desde billetes con asiento duro hasta cabinas de lujo. Los trenes suelen circular por la noche, saliendo desde la tarde hasta primera hora de la mañana siguiente y llegando a su destino. El viaje de Hanoi a Lao Cai suele durar unas 8 horas.

Transporte de Hanoi a Sapa por tren
(Transporte de Hanoi a Sapa por tren)

Si desea elegir el tren como medio para viajar a Sapa, debe comprar los billetes con antelación para poder elegir un buen asiento en el tren a un precio asequible. Los asientos en el tren también son geniales, los visitantes podrán moverse mientras admiran el paisaje natural de las montañas del noroeste a través del cristal de la ventana. Será una experiencia memorable que los visitantes no deberían perderse si viajan a Sapa en tren.

Por autocar o minivan

Si eliges un autobús como medio de transporte a Sapa, desde Hanoi seguirás la autopista Noi Bai - Lao Cai. En el pasado, tardabas 8 horas en llegar a Lao Cai, pero ahora solo tardas entre 4 y 5 horas en llegar. Es conveniente que los visitantes puedan ir directamente al centro de Sapa sin necesidad de cambiar de coche. En Tours Vietnam Privadoslos autocares de Sapa están equipados con asientos blandos y aire acondicionado. Los turistas sentirán que su viaje a Sapa se vuelve mucho más fácil cuando viajan en autobús. El precio del billete de autobús también es muy económico (sólo unos 15$), muy adecuado para aquellos que quieran ahorrar dinero en su viaje.

Transporte de Hanoi a Sapa por autocar o minivan
(Transporte de Hanoi a Sapa por autocar o minivan)

Además, actualmente existen Minivan de 9 a 18 plazas con asientos espaciosos y muchas comodidades como asientos de cuero, sistema de sonido de alta gama, pantalla LCD, iluminación LED,… La minivan cuesta más de $20 por persona pero brinda una experiencia extremadamente maravillosa.

Por motocicletas/automóviles personales

Para aquellos a quienes les gusta ir de mochilero o ir a Sapa como viaje familiar y desean flexibilidad en el tiempo de viaje, las motocicletas o los automóviles personales son el medio de elección. Sin embargo, el camino a Sapa está bastante lejos y hay muchos pasos empinados, por lo que es necesario comprobar cuidadosamente el tiempo antes de ir. Evite viajar a Sapa por su cuenta durante la temporada de lluvias (generalmente julio o agosto).

Transporte de Hanoi a Sapa por motocicletas/automóviles personales
(Transporte de Hanoi a Sapa por motocicletas/automóviles personales)

Hay muchas maneras de ir de Hanoi a Sapa, sin embargo, las dos carreteras principales van en dirección a Lai Chau y pasan por Lao Cai hasta Sapa. Muchos turistas optan por ir a Lai Chau para conquistar dos de los legendarios "cuatro grandes pasos" del Noroeste, Khau Pha, de 30 km de longitud, y O Quy Ho, de más de 50 km.

Read more: ¿Por qué viajar a Sapa es una elección perfecta para el verano?


2. Medio de transporte para visitar Sapa

Alquiler de motos

Las motocicletas se consideran uno de los medios de transporte más populares en Sapa, elegido por muchos turistas. Con este vehículo, podrás explorar libremente la belleza de cada rincón de esta ciudad brumosa según tu horario. Además, esta también es una opción muy razonable para los jóvenes apasionados por viajar, explorando caminos que van desde lo poético hasta lo peligroso.

Medio de transporte para visitar Sapa alquiler de motos
(Medio de transporte para visitar Sapa alquiler de motos)

Puedes alquilar una moto fácilmente por unos 150.000 - 250.000 VND/día. El precio del alquiler se calcula por día, normalmente de 6:00 a 18:00 y la gasolina la tienes que pagar tú mismo. Tenga en cuenta que debe elegir motocicletas nuevas que puedan circular por terrenos empinados. Es esencial que tenga la información de contacto del taller de reparación de automóviles cuando ocurren problemas inesperados en la carretera.

Alquilar el carro (coche)

Alquilar un coche en Sapa será aún más adecuado si viajas en grupo o en familia. Esta forma tiene la ventaja de que no tendrás que preocuparte demasiado por el clima y la dirección del viaje. Sin embargo, sólo puedes utilizarlo para moverte en el exterior. Si quieres adentrarte más en los pueblos, debes caminar o alquilar una moto.

Medio de transporte para visitar Sapa alquilar el carro (coche)
(Medio de transporte para visitar Sapa alquilar el carro (coche))

Los precios de alquiler de taxis en Sapa son bastante altos y las tarifas se pueden calcular en función del número de destinos, no del tiempo. Recuerda preguntar el precio antes de ir. Puede alquilar coches de 4 a 35 plazas en las empresas de viajes de Sapa o ponerse en contacto con las empresas de automóviles. Viajes Vietnam Privado proporcionará vehículos adecuados para la cantidad de viajeros para atenderlo durante todo el viaje.

Caminando

Una forma de transporte que no sólo te ayuda a hacer ejercicio sino que también te ayuda a ver todo el majestuoso paisaje montañoso de Sapa, es realmente maravilloso, ¿no? Sin embargo, caminar requiere que tengas buena salud y no olvides preparar los elementos necesarios para garantizar un viaje tranquilo.

Caminando en Sapa
(Caminando en Sapa)

Esta forma también es muy conveniente para muchos turistas porque no necesitan preocuparse por la ubicación del aparcamiento, el robo del coche,... Sin embargo, caminar sólo será adecuado cuando se mueva entre destinos turísticos. Sapa está cerca entre sí y si viaja más lejos, deberá cambiar a otro tipo de vehículo.

Read more: 5 cosas increíbles que pueden hacer en Sapa

Con lo anterior, VIAJEINDOCHINA espera que encuentre un vehículo que realmente se adapte a la naturaleza de su viaje y a sus preferenciasTour personalizado de Vietnam está listo para asesorar sobre cualquier pregunta sobre su viaje. ¡Prepárate para un viaje para explorar esta ciudad brumosa y experimentar las cosas "únicas" que sólo este lugar tiene!

Ver recorrido: Aspectos destacados del Norte 7 días

Línea directa: +84 83 883 1881

Correo electrónico: INFO@VIAJEINDOCHINA.COM


No comments:

Post a Comment