La cocina vietnamita es famosa por algunos platos que pueden parecer demasiado desafiantes para el paladar de un extranjero. Además de las especialidades que dan nombre a tour privado a Vietnam como Pho, Banh Mi, Bun Cha,... También hay muchas comidas vietnamitas raras que no todo el mundo se atreve a probar.
Hay platos que parecen muy familiares y nutritivos en la vida cotidiana de los vietnamitas, pero se han vuelto extremadamente extraños y únicos para los turistas internacionales. Aquí hay 7 platos de Vietnam que impresionan a los turistas internacionales por su extrañeza.
1. Trung vit lon (Balut)
Balut o huevos de pato fertilizados son un alimento con alto valor nutricional que contiene una gran cantidad de buenas proteínas para ayudar a promover la salud. Esta es también una comida callejera popular que es amada por muchos vietnamitas. Sin embargo, la imagen original de un pato joven acostado dentro de un huevo hace que los turistas extranjeros realmente teman y admiren la cocina única de los vietnamitas.
Balut son platos elaborados con huevos cuyos embriones se han desarrollado en forma. La forma popular de comer huevos revueltos se hierve y se sirve caliente con algunas verduras, jengibre fresco y sal de limón y pimienta. Quizás Balut es el plato más famoso de la rareza de Vietnam, pero creo que te sorprenderá el delicioso sabor de este plato.|
2. Mam Tom (pasta de camarones fermentados)
La pasta de camarones es un tipo especial de salsa de pescado que solo se encuentra en Vietnam. Esta salsa está hecha de camarones fermentados combinados con sal de mesa. Para muchas personas el olor a pasta de gambas es realmente “una obsesión”, pero hay personas que solo quieren mojar cualquier alimento con esta salsa