Tuesday, April 11, 2023

Guía de viaje hacia el amor - Nueva película de Netflix rodada en Vietnam

Guía de viaje hacia el amor es la primera película extranjera rodada en Vietnam desde la pandemia mundial. Es una rara película de Hollywood rodeada completamente en Vietnam con el elenco de la película incluye a actores internacionales como la artista y productora Rachael Leigh Cook, el actor vietnamita-estadounidense Scott Ly y algunos artistas vietnamitas como Truc Tran y la Artista del Pueblo Le Thien. A través de esta película internacional, los únicos destinos de Vietnam se muestran con gran detalle.

Guía de viaje hacia el amor es la historia de una ejecutiva de viajes (Rachael Leigh Cook). Tras una ruptura inesperada, acepta el encargo de investigar de incógnito la industria turística de Vietnam. Conoce a un guía turístico vietnamita (Scott Ly) y los dos crean un viaje interesante y romántico. Decide romper todas las barreras para descubrir la vida y el amor.



El 28 de marzo, un breve tráiler de 2 minutos sobre la película reveló la belleza del turismo vietnamita y prometió ser una película deseable sobre la cultura y el paisaje vietnamitas. Guía de viaje hacia el amor se filmó en 5 lugares destacados de Vietnam, incluidos Hanoi, Hoi An, Da Nang, Ciudad Ho Chi Minh y Ha Giang, lo que ayudó a llevar la belleza de los paisajes locales al público internacional.

El Templo de la Literatura (Hanoi)

La antigua belleza de la capital de Hanoi se ha recreado a través del contexto en el Templo de la Literatura. Este sitio fue construido en 1070 bajo el rey Ly Thanh Tong con la arquitectura típica de la cultura vietnamita.


El Templo de la Literatura (Van Mieu - Quoc Tu Giam) no solo es la primera universidad del país, sino también un lugar para preservar las huellas culturales e históricas de Vietnam durante miles de años. Este lugar también guarda muchos artefactos y documentos preciosos, especialmente 82 estelas doctorales reconocidas por la UNESCO como "Patrimonio Documental Mundial".

Ciudad antigua de Hoi An (Quang Nam)

La película “Guía de viaje hacia el amor” reproduce de forma extremadamente realista y hermosa las escenas típicas de la antigua ciudad de Hoi An, como la colorida calle llena de los faroles y los faroles en el río Thu Bon.


Hoi An contiene muchos valores intangibles valiosos. Los destinos destacados de Hoi An se pueden mencionar como Puente Japonés; Salón de Actos Fujian (Salón de la Asamblea Cantonesa). Además, Hoi An también conserva muchas casas antiguas que datan de hace cientos de años, especialmente la casa antigua Tan Ky construida hace más de 200 años. Con sus propias costumbres y cultura, Hoi An por la noche siempre está muy iluminada, rústica pero llena de misterio.

Santuario de My Son (Quang Nam)

En los primeros minutos del tráiler, el Santuario de My Son parece extremadamente maravilloso. Es un sitio de reliquias históricas y culturales ubicado en la provincia de Quang Nam, en el centro de Vietnam. Este destino fue construido en el siglo IV y fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1999.


El Santuario de My Son es una aldea del pueblo Cham, una minoría étnica que vive en el centro de Vietnam. La reliquia se encuentra en una zona montañosa y tiene más de 70 templos únicos de piedra caliza. Los templos están decorados con patrones, imágenes y escritos (caracteres chinos y khmer).

Ciudad de Ho Chi Minh

En las escenas de los drones en la película, la ciudad de Ho Chi Minh parece extremadamente vibrante y bulliciosa. Considerada la segunda capital de Vietnam, la Ciudad de Ho Chi Minh es uno de los imprescindibles destinos que no pueden dejar de visitar.

El protagonista visita y come durián (una fruta que tiene un olor fuerte pero a muchas personas les encanta) en el mercado de Ben Thanh, uno de los símbolos de la ciudad y demuestra la historia típica en el subconsciente de la gente de Saigón. En el mercado, se venden todo tipo de artículos, desde tradicionales hasta modernos, como alimentos, ropa, artículos para el hogar, especialidades de Saigón, y mucho más.

Experimentar la cultura única en Vietnam

No solo son atracciones turísticas, Guía de viaje hacia el amor también honra la cultura vietnamita a través de imágenes de películas. El protagonista ha experimentado muchos placeres locales, como visitar lugares para hacer incienso, ver espectáculos de marionetas de agua, ver danzas de leones, andar en bicicleta por el casco antiguo de Hanoi, remar en barco de canasta de bambú, etc.


En el Año Nuevo Lunar, la protagonista, Rachael Leigh Cook, lleva Ao Dai tradicional, mientras que la Artista del Pueblo Le Thien da la bienvenida a los invitados extranjeros en la antigua casa, bailan alegremente en el ambiente festivo.


La guionista vietnamita-estadounidense Eirene Tran Donohue le dijo una vez a Tudum de Netflix: "Para mí, es realmente importante contar una historia sobre la vida ahora. Una historia llena de alegría, amor y recuerdos. Quiero cambiar la conversación sobre Vietnam, para resaltar Vietnam como un país moderno y próspero con historias que vale la pena contar".

Guía de viaje hacia el amor, dirigida por Steven K. Tsuchida y Dustin Nguyen como consultor de producción, se estrenará a nivel mundial el 27 de abril de 2023. Seguramente esta película ganará una enorme atención no solo en Vietnam sino también en el mundo.

VER TOUR: Los sitios principales de Vietnam 14 días

HOTLINE: +84 83 883 1881

EMAIL: INFO@VIAJEINDOCHINA.COM

No comments:

Post a Comment