Wednesday, September 4, 2019

Día de la Independencia de Vietnam - hechos y cifras significativos

Como un turista extranjero, debe haber oído de importantes celebraciones en Vietnam. Entre ellos, el próximo Día de la Independencia de Vietnam, el 2 de septiembre, es el más crucial para los vietnamitas. Los hechos y cifras significativos a continuación pueden demostrar este punto. ¡Echa un vistazo!

1.     2/9/1945 - El día más importante en la historia de Vietnam. En este día, Ho Chi Minh leyó la Declaración de Independencia en la Plaza Ba Dinh, reclamando oficialmente la independencia de Vietnam de Francia y Japón. También fue el día del establecimiento de la República Democrática de Vietnam y también se considera el Día de la Independencia Nacional de la actual República Socialista de Vietnam.


2.     Revolución de agosto: El pueblo vietnamita se rebeló por la independencia de Francia y Japón. El éxito de esta revolución llevó a la declaración de independencia de Vietnam el 9/9/1945. Es por eso que estos dos eventos generalmente se mencionan uno al lado del otro.


3.     80 años: la cantidad de años que Vietnam ha vivido bajo el colonialismo francés antes de 1945. Para los jóvenes vietnamitas, el 2 de septiembre siempre es un día notable hasta ahora que les recuerda cuán duro y cuánto tiempo sus antepasados ​​lucharon para obtener esta independencia.

4.     Más de 600,000 personas han muerto de hambre bajo el gobierno de Japón desde octubre de 1944 hasta mayo de 1945, según las estimaciones francesas. Sin embargo, el número oficial vietnamita es de 1 millón a 2 millones de muertes. No importa qué cifra sea exacta, la pérdida de Vietnam en hambruna de 1945 sigue siendo desastrosa. Esta ocasión juega como un factor crucial que contribuye al levantamiento del pueblo vietnamita y al éxito de la Revolución de agosto.

5.     3 ° - La Proclamación de la Independencia leída por Ho Chi Minh el 2/9/1945 no fue la única declaración de independencia de Vietnam. Fue el tercero. El primero fue el poema "Nam quốc sơn hà" (Montañas y ríos en el sur del país) en 1077 por Lý Thường Kiệt y el segundo fue "Bình Ngô đại cáo" (Gran proclamación sobre la victoria contra el Wu) por Nguyễn Trãi en 1427.

6.     30 años: el número de años que duró la guerra en Vietnam después de 1945. Aunque Vietnam declaró su independencia el 9/9/1945, la guerra no se detuvo. Los vietnamitas continuaron su lucha contra el ejército francés y estadounidense. Durante ese período, el sur y el norte de Vietnam se separaron.

7.     30/4/1975 - 30 años después de la Declaración de Independencia, la guerra se terminó oficialmente. El sur de Vietnam fue liberado para la Reunificación Nacional. El 2 de julio de 1976, el norte y el sur de Vietnam se fusionaron para formar la República Socialista de Vietnam.


8.     Bandera nacional de Vietnam: un elemento vital en la celebración anual del Día de la Independencia de Vietnam. En este día, se cuelga la bandera nacional en la parte superior de su casa. Las calles están simplemente cubiertas de rojo y amarillo.


9.     La bandera nacional de Vietnam consiste en una estrella dorada con cinco puntos para representar a los agricultores, trabajadores, intelectuales, jóvenes y soldados. El fondo rojo representa al sangre de las patriotas muertas durante las guerras.

10.  La canción de marcha (Tiến Quân Ca) fue adoptada como Himno nacional vietnamita por Ho Chi Minh en 1945. Esta canción se realizó oficialmente el 9/9/1945, el día de la Declaración de la Independencia en la Plaza Ba Dinh. Hasta ahora, sigue siendo la canción más popular en Vietnam, con su ritmo y letras incrustadas en el corazón de cada vietnamita. Su impacto es significativo hasta el punto de que en muchas escuelas secundarias y bachilleratos, todos los estudiantes deben ponerse de pie y cantar esta canción con respeto. Esta canción también se realiza en eventos importantes y formales en Vietnam.

11.  Fuegos artificiales, desfiles y marchas son las cosas que los vietnamitas usan para celebrar el Día de la Independencia de Vietnam. Los vietnamitas a menudo esperan ver coloridos fuegos artificiales y grandes marchas en la plaza Ba Dinh el 2 de septiembre de cada año.


12.  Más de 30,000 personas participaron en un desfile militar a través de Hanoi el 2 de septiembre de 2017 para celebrar el 70 aniversario de la Independencia, por lo que este aniversario fue uno de los eventos más importantes y de gran escala en Vietnam en ese momento.

En tu recorrido en Vietnam, es esencial reconocer los días festivos vietnamitas y los hechos cruciales detrás de ellos. Para los vietnamitas, el 2 de septiembre tiene un gran significativo: señala la liberación de Vietnam de miles de años de guerra. Si miras detenidamente la historia de este país, entenderás por qué este día es tan importante para la gente de Vietnam.



Viajando a Hanoi en este día, debe visitar la Plaza Ba Dinh para ver la ceremonia de izamiento de la bandera y grandes marchas. Es posible que te sientas abrumado por la atmósfera solemne allí. Será otra experiencia refrescante en tu vacaciones en Vietnam.

No comments:

Post a Comment